lunes, 25 de junio de 2012

EL AURA


 

¿Cúal es el color de mi aura?

El aura es la fuente energética que todos poseemos desde el día de nacimiento y nos acompañará hasta el día de nuestra muerte, y es una parte fundamental del auto conocimiento para nuestro desarrollo personal.A través del aura, podemos tener una idea de nuestro verdadero estado interior.
En 1939, el científico ruso Kirlian, descubrió las radiaciones emitidas por el cuerpo humano al trabajar en un laboratorio electro-terapéutico y ver destellos sobre la piel de un paciente, desarrollando posteriormente un método de ver el aura mediante el uso de una placa fotográfica. Es desde entonces que existe alguna evidencia científica probada del campo magnético alrededor del cuerpo humano.
Esta radiación, no tiene un único color, y dependiendo del estadio de nuestra vida en que nos encontremos, nuestro estado emocional, espiritual y de salud puede cambiar su color, demostrando también ser una herramienta útil en el diagnostico de enfermedades.
El color del aura influye en la forma en que las demás personas nos ven y su percepción acerca de nosotros mismos. No podemos, por métodos conocidos, cambiar a voluntad el color de nuestra aura, para, por ejemplo, hacernos más atractivos a los demás; el aura es algo que estará con nosotros hasta el día de nuestra muerte.
La siguiente aplicación intenta, mediante métodos numerológicos, informarte el color predominante de tu aura, sin embargo, si quieres intentarlo, prueba el siguiente método:
Ponte de pie, junto a una pared blanca, haz un punto diminuto a la altura de tus ojos y mirando hacia él, básicamente, con la nariz pegada a la pared, respira profundamente y no pienses en nada, relájate y concéntrate sólo en el punto, permanece así por unos minutos, al cabo de un rato, deberías poder visualizar a tu alrededor el reflejo de tu aura.
La primera vez, casi nunca funciona, pero si lo intentas repetidamente, lo conseguirás.


LA CROMOTERAPIA



LA CROMOTERAPIA
La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia fìsica, psiquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energia vital de tener un estado que facilita la autosanación.
La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la pràctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.
Ciertos colores son astringentes como el rojo,el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversion , mientras que el rojo permite la introversion. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el indigo o el gris son colores frios.
COLOR
ACCION FISICA
ACCION PSIQUICA
ELEMENTOS Y PLANETAS CORRESPONDIENTES
ROJO
Estimulante del higado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis , de la impotencia y el reumatismo.
Estimula el espiritu por las pruebas a corto termino
Fuego, Sol
NARANJA
Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio.
Favorisa la buena relación cuerpo-espiritu, aumenta el optimismo, tonico sexual.
Agua, Luna
AMARILLO
Da energia al sistéma digestivo y tono a los musculos
Estimula el intelecto, antifatiga mental, antimelancolia
Madera. Marte
LIMON
Desintoxicación. Estimula los huesos. Estimula la vitalidad en los disturbios crónicos.
Estimula la concentracion.

VERDE
Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la exitacion sexuel.Disminuye la tensión sanguinea. Mejora las ulceras
Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. "Cambia" las ideas.
Tierra, Mercurio
AZUL
Antifiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exeso de peso. La celulitis.
Combate el egoismo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul "abre" la mente.
Jupiter
VIOLETA
Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: siatica,epilepsia,contracturas y anemias.
Disminuye la angustia, las fóbias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia.
Aire, Saturno.
PURPURA
Tratamiento de la frigidez, vasodilatador
Color hipnótico.

ESCARLATA
Vasoconstrictor. Estimulante de los riñones. Aumenta la tension sanguinea.
Color de la sensualidad. Controla la tristeza.


CROMÁTICA


Cromática
Escalas de los colores
El blanco, el negro y el gris son colores acromáticos, es decir, colores sin color. Psicológicamente son colores dado que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.

El color negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz. Y en cuanto color sería considerado un secundario, ya que es posible obtenerlo a partir de la mezcla de otros.

Las escalas pueden ser cromáticas o acromáticas
Escalas cromáticas y acromáticas
Escalas cromáticas y acromáticas
Cromática: Los valores del tono se obtienen mezclando los colores puros con el blanco o el negro, por lo que pueden perder fuerza cromática o luminosidad.

Acromática: Será siempre una escala de grises, una modulación continua del blanco al negro. La escala de grises se utiliza para establecer comparativamente tanto el valor de la luminosidad de los colores puros como el grado de claridad de las correspondientes gradaciones de este color puro. Por la comparación con la escala de grises (escala test), se pone de relieve las diferentes posiciones que alcanzan los diferentes colores puros en materia de luminosidad.
Gamas de colores
Definimos como gamas a aquellas escalas formadas por gradaciones que realizan un paso regular de un color puro hacia el blanco o el negro, una serie contínua de colores cálidos o fríos y una sucesión de diversos colores.

- Escalas monocromas: Son aquellas en las que hay un solo color, y se forma con todas las variaciones de este color, bien añadiendo blanco, negro o la mezcla de ambos(gris).

Dentro de esta escala diferenciamos:

Saturación, cuando al blanco se le añade un cierto color hasta conseguir una saturación determinada.
Luminosidad o del negro, cuando al color saturado se la añade sólo negro.
Valor, cuando al tono saturado se le mezclan al mismo tiempo el blanco y el negro, es decir , el gris.

- Escalas cromáticas: Estas se distinguen a su vez, en altas, medias y bajas.

Altas, cuando se utilizan las modulaciones del valor y de saturación que contienen mucho blanco.
Medias, cuando se utilizan modulaciones que no se alejan mucho del tono puro saturado del color.
Bajas, cuando se usan las modulaciones de valor y luminosidad que contienen mucho negro.
Polícroma, a aquellas gamas de variaciones de dos o más colores, el mejor ejemplo de este tipo de escala sería el arco iris