martes, 17 de julio de 2012

ENERGÍA LUMINOSA


¿Qué es la energía luminosa?
El concepto de energía se utiliza en varios terrenos, pero hoy nos referiremos a la física de nuestro planeta, a como funciona la naturaleza indagando sobre qué es la energía luminosa.
¿Qué es la energía luminosa?
Pregunta breve y concisa para respuesta breve y concisa. Básicamente la energía luminosa es la energía transportada por la luz. Como bien sabemos, la luz es una fuente energética, y es vital para el funcionamiento de gran parte de la naturaleza, como por ejemplo la realización de la fotosíntesis.
La cantidad energía luminosa que es transferida a una superficie al entrar en contacto con ella depende de las características propias de la superficie que alcanza, a la vez de la orientación en referencia al ángulo desde el que proviene la luz.
Podemos destacar la existencia de energía lumínica absorvida, que se aplica en células fotovoltaicas. También existe la energía luminosa visible, de la cual sólo una fracción es percibida por el ojo humano.
Es importante no confundir la energía luminosa con la energía radiante, que es la energía que poseen las ondas electromagnéticas tales como la luz, los rayos UV, los rayos infrarrojos, etc. Se propaga en el vacío y se transmite por fotones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario